Saturday, January 10, 2015

Reflexión sobre la importancia de un vehículo seguro.

Reflexión sobre la importancia de un vehículo seguro. - Hei, Welcome To Yulia Espana Blog, In this page, I Will inform you about Reflexión sobre la importancia de un vehículo seguro., I hope you can enjoy reading this Article accidente Article airbags Article Bogotá Article cortina Article crash Article EuroNcap Article Fiesta Article Ford Article IIHS Article laterales Article siberia Article test Article tractomula, it's the result of automatic content collection, To remind these info on the post review Reflexión sobre la importancia de un vehículo seguro. it's advisable to be distributed to social media, I hope Helpful, view more clearly direct the info below.



Esta mañana recibía unas fotos de un terrible accidente de tránsito ocurrido a las afueras de Bogotá, un Ford Fiesta HB colisionaba fronto-lateralmente contra una Tractomula que aparente invadía el carril al hacer un giro, la conductora del Fiesta y única ocupante del vehículo salía con vida del terrible accidente (aunque desconozco su estado actual), en las fotos se puede apreciar que su puesto llevó la peor parte, sin embargo los airbags laterales y de cortina del Fiesta mejoraron considerablemente sus posibilidades de sobrevivir, de no haberlos tenido seguramente hubiera muerto en el lugar del accidente.


En varias ocasiones he escrito en este blog sobre la importancia de estos elementos de seguridad pasiva que en muchos carros a la venta en Colombia no están disponibles ni como opción, afortunadamente el Ford Fiesta es el único carro en su gama que cuenta con todo el equipamiento de seguridad pasiva y activa, me refiero claro está a los airbags frontales, laterales y de cortina así como al ABS, Control de Tracción y Control de Estabilidad. 

Si desea conocer que carros en venta actualmente tienen este equipamiento de seguridad en los rangos de precios más vendidos puede verlo acá:
http://andrespradagarcia.blogspot.com/2014/11/la-seguridad-de-los-automoviles-en.html

El Ford Fiesta actual (Séptima generación) es un carro que obtuvo 5 estrellas en pruebas de choque de la EuroNCAP, también obtuvo la calificación más alta en pruebas de la IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) en Estados Unidos, la versión probada por la EuroNCAP es fabricada en la planta de Ford en Colonia - Alemania, la versión probada por la IIHS está fabricada en la planta de Cuautitlán Izcalli - México, es la misma versión vendida en Colombia así que estructuralmente no ha cambiado, como si pasa con algunos carros ensamblados en Suramérica cuyos materiales en muchos casos no son iguales y comprometen la seguridad pasiva. 

En la siguiente secuencia de imágenes vemos como los airbags de cortina protegen la cabeza del conductor en caso de choque, también se alcanza a ver cómo el airbag lateral (aquel que sale del asiento) protege el tórax y el abdomen.








Para conocer sobre la diferencia de carros ensamblados en Suramérica comparados con los de su país de origen puede ver otra de mis entradas acá:
http://andrespradagarcia.blogspot.com/2012/11/de-nuevo-diferencias-entre-los-europeos.html

Aquí les dejo un video-animación 3d que hice para explicar la importancia de los airbags laterales y de cortina:


Aquí tengo una secuencia tomada del video de la prueba de choque frontal (Moderate overlap crash test) IIHS, estructuralmente vemos que la cabina de pasajeros no se compromete durante la prueba y el pilar "A" (el paral donde va alojado el panorámico frontal) no se deforma durante la prueba.

close