Cambio de líquido de bombas de clutch - Hei, Welcome To Yulia Espana Blog, In this page, I Will inform you about Cambio de líquido de bombas de clutch, I hope you can enjoy reading this
Article bomba
Article bomba clutch
Article cambio
Article Chevrolet
Article cielo
Article cilindro esclavo
Article cilindro primario
Article clutch
Article corsa
Article Daewoo
Article embrague
Article liquido
Article líquido
Article mantenimiento
Article nexia
Article opel
Article Racer, it's the result of automatic content collection, To remind these info on the post review Cambio de líquido de bombas de clutch it's advisable to be distributed to social media, I hope Helpful, view more clearly direct the info below.
A veces el "tercer pedal" o pedal de clutch/embrague puede tener un tacto duro, presentar ruidos o tener un tacto muy esponjoso, es normal creer que pueda ser algún componente caro, o una de las bombas, pero muchas veces puede ser falta de un mantenimiento sencillo y barato como el líquido de clutch. Aquí podemos ver como cambiarlo uno mismo tomando como ejemplo la caja GM-Opel D16, que encontramos en modelos tan populares como el Chevrolet Corsa/Aveo/Kalos/Optra/Lacetti así como en muchos modelos de Daewoo como Racer/Cielo/Nexia/Nubira etc.
En el Tip del día pasado veíamos como funcionaba el clutch, cuales eran sus partes, los problemas más comunes y cuál debía ser el mantenimiento de este sistema, y es sobre este último punto que trata este Tip del día.
El líquido del sistema de clutch transmite la presión desde el pedal del embrague hasta la prensa, este movimiento pasa a través de dos "bombas", el cilindro primario que se encuentra unido al pedal del embrague y el cilindro esclavo que se encuentra unido al mecanismo de embrague entre el volante y la caja.
Este líquido es el mismo usado en el sistema de frenos, y de igual forma también se va deteriorando con el tiempo, al ser higroscópico va absorbiendo humedad y puede hacer que el pedal del clutch tenga un tacto "esponjoso", o tenga ruidos y su funcionamiento no sea el adecuado. Lo ideal es cambiarlo cada año, aunque es normal que este cambio se haga cada dos años. Mientras nuestro vehículo se encuentre en garantía esto se realiza en las revisiones periódicas, pero después de que termina la garantía es normal que nos olvidemos de este importante elemento, y que después pueda causar daños en las "bombas" de clutch.
Antes de comenzar debemos tener en cuenta que el líquido de frenos es altamente tóxico, puede irritar la piel fácilmente y puede correr el metal así como deteriorar la pintura. Debemos tener mucho cuidado al manipular este fluido y en caso de que caiga sobre la piel debemos lavar con abundante agua.
El cambio de este líquido es una tarea fácil de realizar con los elementos adecuados, aquí les enumero lo que se necesita:
1. 500 mL de líquido para frenos DOT 4
2. Un recipiente para recolectar el líquido usado.
3. Una manguera que pueda conectarse a la válvula de purga del cilindro esclavo.
4. Una llave inglesa de 10 mm
5. Alguien que pueda presionar el clutch mientras se realiza el proceso.
Lo primero que debemos hacer es conectar la manguera a la válvula de purga, el otro extremo lo ponemos dentro del recipiente donde vamos a recolectar el líquido usado.
Luego le pedimos a nuestro ayudante que presione el pedal del clutch completamente y lo mantenga presionado, mientras nosotros aflojamos la tuerca de la válvula de purga, veremos como comienza a salir líquido a través de la manguera. Sin dejar de presionar el pedal del clutch volvemos a apretar la tuerca de la válvula de purga. Ahí sí podemos soltar el pedal del clutch.
Después presionamos de nuevo el pedal del embrague, aflojamos la tuerca, dejamos que el líquido salga, apretamos la tuerca y soltamos el pedal de embrague.
Esta operación debemos repetirla muchas veces, es muy importante estar revisando el nivel de líquido del depósito, y nunca dejar que este recipiente quede vacío, de lo contrario pueden quedar burbujas de aire en el sistema. Así que cada dos o tres operaciones debemos ir rellenando el recipiente.
No es muy difícil saber que ya terminamos, pues comenzará a salir líquido más claro (el líquido viejo se verá claramente más oscuro a través de la manguera) y el pedal del clutch tendrá un recorrido más suave. Cuando hayamos terminado es importante dejar la tuerca apretada y retirar la manguera con mucho cuidado, ya sabemos lo tóxico y peligroso que puede resultar el líquido de frenos. Este líquido no debe desecharse en el desagüe, debe almacenarse muy bien y llevarse a un centro de reciclado (todavía no he averiguado dónde hay uno en Bogotá así que el que he cambiado sigue bien guardado en el recipiente).
Ya con esto tenemos líquido de embrague para un par de años más, un clutch más suave y con un mejor tacto.