SOBRE LOS CONDUCTORES DE BUS EN BOGOTÁ - Hei, Welcome To Yulia Espana Blog, In this page, I Will inform you about SOBRE LOS CONDUCTORES DE BUS EN BOGOTÁ, I hope you can enjoy reading this
Article bus bogotá bogota transporte público publico campo visión cebra peatón, it's the result of automatic content collection, To remind these info on the post review SOBRE LOS CONDUCTORES DE BUS EN BOGOTÁ it's advisable to be distributed to social media, I hope Helpful, view more clearly direct the info below.
Después de ver como un bus en el que iba casi atropella a varias personas me decidí a escribir este tip, pues según muchos estudios de accidentalidad es una de las formas más frecuentes de atropellamiento de peatones...
Parte 1: El semáforo se pone en rojo para los vehículos, mientras tanto el semáforo para peatones se pone en verde, una persona un poco distraída pasa la calle debidamente por la cebra pero los vehículos detenidos obstaculizan el campo de visión de la persona que va pasando.
Parte 2: Un imprudente conductor de bus quiere pasarse el semáforo en rojo, tampoco ha visto al peatón que viene pasando y si ninguno de los dos se detiene va a suceder una tragedia.
Lo que sucede, aparte de la imprudencia obvia del conductor del bus, es que ni el peatón puede ver fácilmente al bus ni viceversa, esto debido al ángulo de visión de ambos y los obstáculos entre ellos. Por eso SIEMPRE QUE VAYA A PASAR LA CALLE ASEGÚRESE QUE POR LO MENOS EL PRIMER CARRO DE CADA CARRIL SE HAYA DETENIDO ASÍ UD. TENGA LA VÍA.
El ángulo de visión que tiene el ser humano es de 180º, sin embargo la visión binocular es de 120º horizontalmente. Factores como la velocidad hacen que nos enfoquemos en un punto más que en todo el campo de visión, y por esto es que el conductor de este bus puede que no vea al peatón hasta último momento cuando ya sea demasiado tarde.
Afortunadamente, esta vez no sucedió nada, pero no faltó mucho para que pasara, viendo como manejan los conductores de servicio público en Bogotá uno piensa cómo no ocurren más accidentes.